Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué tarifa de luz y de gas elegir tras de una reforma energética?

Servicios empresa ¿Qué tarifa de luz y de gas elegir tras de una reforma energética?

Una de las principales razones por las que se acomete una reforma energética es para ahorrar en las facturas de la luz y el gas.

Efectivamente, el principal problema que tienen muchas casas es que no son eficientes energéticamente, lo que se traduce en una mayor necesidad de energía. Es por eso por lo que muchas personas deciden efectuar una reforma energética, porque el coste de la misma al final se acaba amortizando gracias a la importante reducción en las facturas que pueden conseguir. Pero, claro está, todo esto de nada sirve si no se tienen las tarifas adecuadas.

¿Cuáles son las tarifas de luz más adecuadas para las viviendas reformadas?

Tienes a tu disposición las tarifas de EDP, de Naturgy, de Endesa… El mercado energético español es, sin duda, muy amplio. Tanto que muchas veces los clientes de EDP y del resto de compañías pueden sentirse fácilmente abrumados ante tantas opciones. Por eso, a la hora de buscar tu tarifa, es altamente recomendable utilizar un comparador de tarifas de luz y gas.

¿Pero qué es eso? Pues nada más y nada menos que una herramienta online completamente gratuita que te permite encontrar los contratos energéticos que más se ajustan a tu caso particular. Es decir, se trata de un buscador de tarifas gratuito en el que tú eliges las características que buscas y esta herramienta te muestra solo las que tienen las prestaciones que necesitas.

¿En qué fijarse a la hora de buscar una tarifa eléctrica o de gas natural?

A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos que has de tener en cuenta para que puedas elegir realmente la mejor tarifa de luz y gas posible:

● Apuesta por la sostenibilidad: de nada sirve hacer una reforma energética si luego las tarifas contratadas no son lo suficientemente eficientes energéticamente. En la actualidad las comercializadoras ofrecen las tarifas verdes, que garantizan que la electricidad consumida se ha adquirido a productores de energías renovables.
● Evita la permanencia: hay veces que las tarifas energéticas cuentan con un compromiso de permanencia. Si puedes evita este tipo de tarifas ya que en caso de que encuentres una mejor no vas a poder cambiarte mientras esté activa esa cláusula.
● La discriminación horaria es una excelente idea: los clientes que pasan mucho tiempo fuera de cada y que, por tanto, puedan concentrar todo su consumo durante la noche, les merece mucho la pena contratar este tipo de tarifa. De esta forma, gracias a que casi todo el consumo se hace en horas más baratas, el coste total de la factura eléctrica será mejor.

● Contrata la luz y el gas con la misma compañía con una tarifa dual: de esta forma podrás disfrutar de descuentos en algunos de los términos de ambas energías. Además esta opción es mucho más cómoda porque tienen en una sola factura toda la energía de tu hogar.
● Recuerda que si eres elegible para el bono social eléctrico necesitas contratar el PVPC con una comercializadora regulada. Si necesitas saber más información sobre el bono social, no te pierdas este artículo.

Proyectos Reformas

Posts Recientes

Compartir publicación ¿Qué tarifa de luz y de gas elegir tras de una reforma energética?

¿Qué tarifa de luz y de gas elegir tras de una reforma energética?

Más Servicios y Proyectos ¿Qué tarifa de luz y de gas elegir tras de una reforma energética?

Proyectos de reforma de pisos, casas particulares, viviendas, chalets o villas