Precauciones de seguridad al reformar la vivienda

Servicios empresa Precauciones de seguridad al reformar la vivienda

Que precauciones de seguridad debemos al reformar la vivienda 

Todo propietario tiene derecho a realizar reformas en su casa. Sin embargo, no se pueden hacer de cualquier forma.

Debe solicitar permisos de reformas y seguir una serie de normativas y mandatos.

Por eso, hoy damos respuesta a las dudas más habituales sobre las reformas del hogar y las medidas de seguridad que debes tomar.

¿Tengo que pedir autorización para realizar trabajos en casa? 

Sí, es necesario solicitar permiso para realizar reformas en casa:

  • En primer lugar, hay que informar a la comunidad, aunque sea una obra de poca profundidad. La ley de propiedad horizontal es clara y establece que “contabilizar tales obras de antemano a cualquiera que represente a la comunidad”.
  • Por otro lado, también es necesario obtener el visto bueno de la administración municipal, que nos otorga el correspondiente permiso de obra. 

¿Qué se requiere para obtener un permiso de construcción? 

Depende del tipo de trabajo que vayas a realizar. La Ley de Propiedad Horizontal es de ámbito estatal, pero cubre sólo los aspectos más generales. La regulación de la ejecución de obras en el sector inmobiliario es competencia de los ayuntamientos.

Cada ayuntamiento establece requisitos en función del tipo de trabajo que realizará: 

  • Grandes obras: Grandes superficies que afectan a la fachada, la estructura de la casa o suponen un cambio de uso. En estos casos se precisa un proyecto técnico realizado y firmado por un arquitecto.
  • Obras menores: Son intervenciones menores que no afectan a los elementos estructurales del edificio. En estos casos, basta con presentar una descripción de la obra y un presupuesto al ayuntamiento.

Para realizar trabajos, de cualquier tipo, es necesario abonar las tasas correspondientes. Estos dependen del presupuesto de obra que presente en su ayuntamiento. Cuanto mayor sea el costo del trabajo, mayores serán los costos administrativos.

¿Cuál es el horario para hacer obras en casa?

El derecho al descanso de los vecinos es una prioridad. Por lo tanto, no puedes llevar a cabo la reforma de casa a la hora que quieras.

Nuevamente, este asunto está regulado por su ayuntamiento, por lo que debe consultar los estatutos de la ciudad al respecto. Sin embargo, el horario de trabajo más común suele ser de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., para evitar hacer ruido mientras las personas duermen.

¿Qué medidas de seguridad se requieren a la hora de reformar? 

Tenga en cuenta que las reformas del hogar  pueden afectar su seguridad. Muchas veces, no estamos de noche o se ven comprometidas características de seguridad fundamentales, como la puerta. Esto hace que la casa sea más vulnerable.

Por lo tanto, siga los siguientes consejos de seguridad:

  • Utilice alarmas para proteger el sitio de construcción. Si el dispositivo está conectado al centro de recepción de alarmas, la propiedad estará totalmente protegida las 24 horas del día.

Las cámaras de vigilancia son el integrante principal de cualquier sistema de alarma o seguridad para el domicilio

  • Si necesita modificar cerraduras, puertas o ventanas, debe completar el trabajo el mismo día. Nunca rompas la cerca de la casa, y no dejes que estén a medio terminar después de la jornada laboral.
  • Advierta a los vecinos que estén atentos y tengan cuidado con cualquier cosa extraña.
  • Instale seguridad por vídeo IP con una cámara que le permita ver su trabajo de forma remota. Son cada vez más asequibles y pueden evitar problemas durante las renovaciones (y cuando la casa está vacía).
  • Si desea hacer este trabajo usted mismo, asegúrese de usar guantes, casco y ropa vieja. Si el trabajo contiene pegamento o pintura, se recomienda usar una máscara.
  • Siga las recomendaciones de cada producto y herramienta para utilizarlo de forma correcta y segura.

Domina estos consejos y la renovación de tu hogar será perfecta

Cómo se utiliza la tecnología para ahorrar

Posts Recientes

Colchón Fibrocare
Productos

Colchón Fibrocare

Venta Colchón Fibrocare El colchón para la fibromialgia Fibrocare ha sido cuidadosamente desarrollado por el departamento de I+D de Somnika, junto con un equipo de médicos

Martillo Taladro percutor Makita
Productos

Martillo Taladro percutor Makita BHR2SJE

Venta Martillo Taladro percutor Makita Martillo combinado bateria 24 v 33 ah 2 BATERIAS Makita BHR2SJE, 24V, 2 baterías de 3,3 Ah, electrónico, reversible, portabrocas

Ascensores Las Palmas
Empresas Servicios

Ascensores Las Palmas

Empresa de Ascensores Las Palmas Instalakon Ascensores como una de las empresas de ascensores de Las Palmas cuenta con la soluciones en la instalación, la

Limpieza de Naves Industriales
Empresas Servicios

Limpieza de Naves Industriales

Limpieza de Naves Industriales Las Palmas Si necesita una limpieza en su Nave Industrial cuente con los servicios de Limpieza Las Palmas Todo Servicio. Contamos

Compartir publicación Precauciones de seguridad al reformar la vivienda

Precauciones de seguridad al reformar la vivienda

Más Servicios y Proyectos Precauciones de seguridad al reformar la vivienda

Proyectos de reforma de pisos, casas particulares, viviendas, chalets o villas

Solicitar presupuesto Proyectos Reformas Integrales

Presupuesto

Contacte Contacte con proyectos Reformas desde este formulario  Escríbanos Contacte Teléfono : +34629 57 20 41Email : info@proyectosreformas.com Conectarse Facebook

Reformas Comunidades Interior of a lobby hotel reception 3D illustration

Reformas Comunidades

Reformas comunidades en el interior, exterior y verticales. Si desea realizar servicios de reformas o mantenimiento de las zonas comunes

Solicitar presupuesto Proyectos Reformas Integrales

Home

PROYECTOS REFORMAS Proyectos Reformas Integrales, una empresa especializada en hacer proyectos llave en mano para locales comerciales, tiendas y viviendas.