Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡La decoración del baño puede ayudarnos a ahorrar!

Servicios empresa ¡La decoración del baño puede ayudarnos a ahorrar!

La decoración del baño puede ayudarnos a ahorrar en el consumo del hogar

En el baño, al igual que en la cocina, se utilizan las tres principales fuentes de energía del hogar -la luz, el gas natural y el agua – además de su uso excesivo. Esto no solo perjudica el desarrollo sostenible de nuestro planeta, sino que también afecta la economía familiar. Por tanto, gastar un poco de dinero en renovar el baño de casa puede solucionar este despilfarro energético.

En esta noticia, te contamos qué reformas y cambios se pueden realizar en el baño para economizar energía y dinero en el recibo energético de la vivienda.

 Aislamiento para el ahorro de electricidad y gas

 Cubrir el techo y las paredes de la casa con buenos materiales aislantes puede prevenir fugas de temperatura, humedad y aumentar la comodidad de los residentes de la propiedad. Debido al uso de materiales de aislamiento térmico, se aminora el empleo de los dispositivos de aire acondicionado domésticos, porque se puede alcanzar la temperatura perfecta sin un uso excesivo de calefacción y aire acondicionado.

Por tanto, si el método de calefacción es gas natural, un baño bien aislado consumirá menos electricidad -en el caso de la calefacción eléctrica- o utilizará menos gas natural. Los precios de la energía deben ajustarse para adaptarse al menor consumo de energía. Para encontrar el precio de energía más barato para su hogar, se recomienda utilizar un comparador de precios de electricidad y gas natural que se puede encontrar fácilmente en Internet.

Otras medidas para economizar electricidad en el baño

Además de la conservación del calor, también se puede ahorrar luz mediante medidas simples y modificando los hábitos de consumo diario:

  • Iluminación LED: reemplazar la iluminación del baño con bombillas LED puede garantizar ahorros de hasta un 70%
  • Consumo fantasma: no mantenga las planchas de pelo, secadores de pelo, cepillos o maquinillas de afeitar conectados cuando no estén en uso; el modo de espera emplea mucha energía.
  • Aprovecha la luz solar: Si puedes abrir la ventana del baño de tu vivienda, gozaras de luz natural durante el día, reduciendo así el consumo eléctrico de la habitación.

Soluciones para ahorrar agua en el baño 

Más de dos tercios del consumo total de agua de los hogares se gasta en baños, por ello no cabe duda de que el agua que se desperdicia en el baño es más cara que la electricidad y el gas natural. Para no malgastar mucha agua en el baño se han elaborado diversas soluciones, como son:

  • Grifos termostáticos: Ayuda a ajustar la temperatura del agua casi de inmediato, y así evitaremos desperdiciar mucha agua intentando adecuar la temperatura.
  • Sistema inodoro + lavabo: Estos sistemas muy innovadores reutilizan el agua del lavabo en el tanque del inodoro a través de un filtro.
  • Tanques de agua de doble drenaje: estos tanques de agua solo son suficientes para usar la mitad de los tanques de agua.
  • Aireadores: El gran desconocido que nos ayuda a economizar incluso el 50%. Son parte de la grifería de baño, y ya podemos clasificarlos como clásicos. Su función es suministrar aire a la boquilla de pulverización de agua, reduciendo así el flujo y el consumo.

Reformas baños

Si estos consejos no fueran suficiente para experimentar un ahorro de agua en el baño, a la hora de reducir el desembolso de agua, cerciorarte de seguir los hábitos de consumo más tradicionales: ducharte en lugar de bañarte, utilizar agua de ducha para regar o fregar, y mayormente, cuando nos cepillamos los dientes hay que cerrar el grifo.

El agua es un beneficio de todos y debemos colaborar con todas las medidas de protección para menguar el consumo desmedido e irregular.

Posts Recientes

Compartir publicación ¡La decoración del baño puede ayudarnos a ahorrar!

¡La decoración del baño puede ayudarnos a ahorrar!

Más Servicios y Proyectos ¡La decoración del baño puede ayudarnos a ahorrar!

Proyectos de reforma de pisos, casas particulares, viviendas, chalets o villas