Cómo se utiliza la tecnología para ahorrar

Servicios empresa Cómo se utiliza la tecnología para ahorrar

¿Cómo se utiliza la tecnología para ahorrar el consumo de energía en las casas?

Los sistemas automatizados en el hogar, que se utilizan para ajustar la iluminación o el aire acondicionado, y el uso de electrodomésticos que ahorran energía pueden reducir los recibos de electricidad a la mitad.

Las familias consumen cada vez más energía en casa y los precios siguen subiendo. Estas cifras son récord, especialmente en términos de facturas de luz. En base a los datos proporcionados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los costes de la electricidad se han visto incrementados desde mayo en un 16%

Para los hogares ordinarios con un contrato de 4,6 kilovatios (kW) y un consumo mensual de 293 kilovatios, la factura de la luz se ha elevado a 69,40 euros, un 28% más cara que en junio del año pasado. Las medidas del gobierno para reducir el impuesto al valor agregado en las tarifas eléctricas del 21% al 10% hasta fin de año pueden suponer un ahorro de unos 6 euros por usuario al mes, pero para las organizaciones de consumidores, esto no tendrá un gran impacto.

De la comodidad a la economía y la ecología

En este caso, los hogares deben encontrar formas de hacer frente al aumento de los precios de la electricidad, una de las cuales es recurrir a la tecnología aplicada a la vivienda. La domótica es una solución para un mejor control del consumo de luz, gas o agua, lo que supone un ahorro frente a las nuevas tarificaciones de la luz.

“El sistema de automatización hace unos años se instalaba  por razones de comodidad. Hoy apostamos por la domótica en lugar de renunciar al confort para ahorrar energéticamente y ser más ecológicos al mismo tiempo «.

La domótica transforma el hogar en un «espacio inteligente». Sistema de iluminación eficiente que puede detectar si hay personas en el pasillo o abrir, cerrar o cambiar según la luz del sol; estores y toldos que suben y bajan según la luz exterior o la hora del día; sistemas de calefacción que se ajustan según la temperatura interior y exterior o detectar fugas Los sistemas de agua son algunos ejemplos de domótica aplicada a los hogares. A su vez los sistemas domóticos son un concepto complementario de teleasistencia. Este último se puede definir como seguridad activa.

La domótica transforma los hogares en “espacios inteligentes”. Sistemas de iluminación eficientes que detectan la presencia de personas en los pasillos o que se encienden, apagan o varían según la cantidad de luz solar; estores y toldos que se mueven hacia arriba y hacia abajo según la luz exterior o la hora del día; Los sistemas de calefacción de interior y exterior con control de temperatura o los sistemas que ahorran agua al detectar fugas son algunos ejemplos de automatización del hogar.

Todos ellos pueden controlarse fácilmente mediante dispositivos móviles y ajustarse según el consumo que determine el usuario o el entorno. “Por ejemplo, si el sistema captura mucha radiación en el verano, puede bajar el toldo o las persianas para evitar el calor, por lo que no es necesario encender el aire acondicionado, o al menos no toma tanto tiempo «.

Con un sistema domótico, puedes, en el mejor de los casos, ahorrar hasta un 50% del consumo energético y amortizar tu inversión en un plazo de dos a tres años.  Sin embargo, los expertos advierten que el ahorro final dependerá de varios factores como:

  • El consumo energético
  • Las capacidades del controlador instalado
  • El número de dispositivos utilizados
  • El número de habitaciones a gestionar

Es «difícil» dar una cifra estándar para el costo de un sistema de domótica porque depende de cada usuario. “Puedes adquirir un sistema que se encargue de todas las funciones, o puedes optar por un sistema modular escalable, es decir, inicialmente realiza funciones muy específicas, como monitorizar la luz y temperatura de ciertas áreas. Luego, si se basa en Consumers ‘ los gustos y los ahorros pueden ser importantes, y se pueden agregar otras características. De esta manera, no todas las inversiones se hacen desde el principio «.

Por qué elegir electrodomésticos más eficientes

Otra forma de ahorrar facturas es tener electrodomésticos de bajo consumo. “Los electrodomésticos denotan el 75% del gasto eléctrico doméstico. “En comparación con otro producto mal clasificado, un producto de alta eficiencia energética puede ahorrar alrededor del 50%. »

El frigorífico que está siempre encendido es el aparato que más consume. Una máquina de alto rendimiento puede ahorrar 150 euros al año.

Tenga en cuenta la nueva etiqueta: de la A a la G

Para saber si un producto eléctrico es energéticamente eficiente, debe prestar atención a su etiqueta, que ha cambiado este año. Se cancelaron los grados energéticos A +, A ++ y A +++ y se restauró la escala de clasificación de A a G, donde A clasifica los productos de bajo consumo energético y alta eficiencia, y G incluye los de mayor consumo y menor eficiencia energética.

Actualmente, no veremos dispositivos con A única, porque la categoría más alta de espacio está reservada para productos futuros. Los dispositivos A ++ de hoy pueden ser B o C con la nueva etiqueta europea.

Tenga en cuenta el horario (y el año) al consumir

Por ejemplo, si tiene un lavavajillas de bajo consumo y lo programa al amanecer (es más barato entonces), utilice un programa ecológico, que tarda unas tres horas en limpiarse pero consume menos agua. Sus ahorros son importantes al final del año

No se puede hacer con la nevera, ni con horno, porque siempre está en uso o cuando se necesita. En estos casos, lo mejor es tener electrodomésticos de bajo consumo.

Finalmente, al igual que la automatización del hogar, la inversión en la compra de productos energéticamente eficientes es obvia en la factura.

Vender más rápido una vivienda

Posts Recientes

Limpieza de Naves Industriales
Empresas Servicios

Limpieza de Naves Industriales

Limpieza de Naves Industriales Las Palmas Si necesita una limpieza en su Nave Industrial cuente con los servicios de Limpieza Las Palmas Todo Servicio. Contamos

Limpieza suelos Las Palmas
Empresas Servicios

Limpieza suelos Las Palmas

Servicio limpieza suelos Las Palmas Nos encargamos de limpiar y pulir su suelo de manera profesional. La limpieza de suelos puede requerir la aplicación de

Renovación de viviendas
Blog Reformas

Renovación de viviendas

Renovación de viviendas: gas butano, propano o electricidad para ahorrar gastos domésticos Proyectos Reformas Integrales es una empresa especializada en proyectos de decoración de interiores.

Claves para vender más rápido una vivienda
Blog Reformas

Vender más rápido una vivienda

Claves para vender más rápido una vivienda Si estás interesado en vender tu vivienda es fundamental tener en mente las tendencias del momento. La gran

Compartir publicación Cómo se utiliza la tecnología para ahorrar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Cómo se utiliza la tecnología para ahorrar

Más Servicios y Proyectos Cómo se utiliza la tecnología para ahorrar

Proyectos de reforma de pisos, casas particulares, viviendas, chalets o villas

Reformas Comunidades Interior of a lobby hotel reception 3D illustration

Reformas Comunidades

Reformas comunidades en el interior, exterior y verticales. Si desea realizar servicios de reformas o mantenimiento de las zonas comunes

Reformas Hoteles Piscinas de Arena tipo playa

Reformas Hoteles

Reformas Hoteles servicio de proyecto reformas integral hotel Tenemos una dilatada experiencia realizando reformas integrales de hoteles y edificios de

Solicitar presupuesto Proyectos Reformas Integrales

Home

PROYECTOS REFORMAS Proyectos Reformas Integrales, una empresa especializada en hacer proyectos llave en mano para locales comerciales, tiendas y viviendas. 

Reformas Baños Reformas Las Palmas Bathroom

Reformas Baños

Proyectos reformas baños con diseños personalizados y máxima optimización. Proyectos reformar el baño una excelente oportunidad para ganar espacio y

Reformas Interiores de una sala de estar moderna

Reformas

Reformas integrales viviendas Como se puede ver claramente este sitio esta dedicado a las Reformas y proyectos llave en mano.