Servicios empresa ¿Cómo funciona un hogar con un sistema de aerotermia?

Ventajas del sistema de aerotermia en las viviendas.

Cada vez hay más alternativas al uso de energías renovables y limpias en los hogares. En Proyectos Reformas queremos explicar cómo funciona una vivienda con energía aerotérmica ya que es una de las mejores formas de crear un hogar más sostenible garantizando la comodidad de sus residentes.

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

La energía aerotérmica se puede detallar como un método de climatización que fabrica energía renovable aprovechando luz natural. Esto extrae energía del aire ambiente y la convierte en aire caliente (calefacción), aire frío (refrigeración) e incluso la utiliza para producir agua caliente. Todo esto desde un solo dispositivo electrónico.

La aerotermia ha comenzado a sustituir el gas y otros tipos de calefacción que se consiguen por combustión en los hogares por los múltiples beneficios que aporta. Uno de los más importantes es que ahorra dinero, porque el calor que producen dichos equipos es un 25% más económico que el producido por gas y hasta un 50% más que el del diésel.

Puesta en marcha

La energía aerotérmica funciona a partir de una bomba de calor que utiliza la energía del aire independientemente de la temperatura a la que se encuentre en el ambiente exterior.

Luego, mediante un líquido refrigerante, el dispositivo extrae el calor que contiene mediante un intercambio de energía.

Dependiendo de la dirección en la que se mueva el refrigerante dentro de la bomba de calor, puede calentar o enfriar un espacio.

Si desea enfriar su hogar, el refrigerante debe absorber el calor del aire exterior y cambiar el fluido de un estado líquido a un estado gaseoso. Si existe el deseo de generar calor, el proceso es el contrario.

Cómo funciona un hogar con energía aerotérmica

Los sistemas de aerotermia posicionado en una vivienda, ya sea una casa o un apartamento, se fundamentan en el intercambio de calor entre dos métodos principales. Estos son su hogar y el entorno exterior.

Este tipo de tecnología funciona mediante un sistema que combina electricidad, mecánica y química. El comienzo de su puesta en marcha en una vivienda es simple. Si desea enfriar un ambiente, debe expulsar el calor al exterior. Y si quieres calentarlo, absorber el calor del aire exterior.

Los procesos de intercambio de calor son producidos por un refrigerante que se almacena en un dispositivo llamado bomba de calor. Este elemento tiene la capacidad de cambiar de estado mientras libera o absorbe calor y esto es lo que permite generar calor y enfriamiento en un mismo equipo.

Los dispositivos aerotérmicos para inmuebles constan de dos partes principales. Un compresor que es la unidad ubicada fuera de la casa y una unidad interior. Los dos se comunican a través de una serie de cables y tubos a través de los cuales se transporta el refrigerante.

Instalación de un sistema de aerotermia

Instalar un sistema de aerotermia en tu casa o apartamento no es complicado. Pero necesitará un técnico con amplios conocimientos de esta tecnología y un electricista.

El proceso toma alrededor de 3 días dependiendo del tamaño del espacio que se quiera calentar y del tamaño del equipo.

Para su instalación, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrese de tener espacio en el exterior: Para la instalación del compresor o la unidad exterior, debe tener espacio en un área que esté fuera de su casa. Puede ser una terraza, un tejado o incluso una fachada.
  • Espacio para la unidad interior: Como su nombre indica, este elemento se instala dentro de la casa. Sus dimensiones son variables, pero si tiene tanque de agua, puede ser tan grande como una lavadora.
  • Revise el equipo: Asegúrese de que el equipo incluye almohadillas de enfriamiento, radiadores convencionales y de baja temperatura, aire acondicionado y un fan coil. De lo contrario, no podrá calentar ni enfriar las habitaciones desde un solo dispositivo.

En cuanto al costo de instalar una unidad de aerotermia en casa, podemos decir que su costo depende de diferentes factores, como las dimensiones de su casa y la marca del equipo.

Un equipo de aerotermia económico que realiza todas las funciones básicas y es eficiente puede costar 2000 euros. Mientras que la instalación tendrá un coste mínimo de 610 euros.

Beneficios de la instalación aerotérmica

Beneficios de la instalación aerotérmica

Saber cómo funciona una casa aerotérmica te ayudará a comprender mejor este sistema, que tiene las siguientes ventajas:

  • Es un sistema competente: la calefacción producida por los sistemas de aerotermia son un 25% más módica que la del gas. Esto significa que consume menos energía que la tecnología HVAC estándar.
  • No requiere elementos de combustión: para tener espacios cómodos y agua caliente, no necesitará servicio de gas o equipos que funcionen con carbón, diesel o elementos similares.
  • Bajo mantenimiento: este equipo requiere muy poco mantenimiento. Lo ideal es hacer esto una vez al año.
  • Sistema seguro: las calderas tradicionales pueden volverse peligrosas, especialmente si no se aplica el mantenimiento necesario. Pero los sistemas de aerotermia son muy seguros y también utilizan energías renovables y sostenibles.

Es importante mencionar que esta no es una forma de ahorrar mientras reforma su hogar, sino a largo plazo. Y que el rendimiento de los dispositivos aerotérmicos puede verse afectado negativamente si se instalan en zonas donde la temperatura es inferior a cero durante largos períodos de tiempo

Ahora que sabe cómo funciona una casa de energía aerotérmica, no dude en implementar elementos que utilicen esta tecnología respetuosa con el ecosistema. Si desea realizar una reforma, contacte con nuestro equipo de profesionales que estarán encantados de poder atenderle.

Reformas viviendas

Posts Recientes

Limpieza de Naves Industriales
Empresas Servicios

Limpieza de Naves Industriales

Limpieza de Naves Industriales Las Palmas Si necesita una limpieza en su Nave Industrial cuente con los servicios de Limpieza Las Palmas Todo Servicio. Contamos

Limpieza suelos Las Palmas
Empresas Servicios

Limpieza suelos Las Palmas

Servicio limpieza suelos Las Palmas Nos encargamos de limpiar y pulir su suelo de manera profesional. La limpieza de suelos puede requerir la aplicación de

Renovación de viviendas
Blog Reformas

Renovación de viviendas

Renovación de viviendas: gas butano, propano o electricidad para ahorrar gastos domésticos Proyectos Reformas Integrales es una empresa especializada en proyectos de decoración de interiores.

Claves para vender más rápido una vivienda
Blog Reformas

Vender más rápido una vivienda

Claves para vender más rápido una vivienda Si estás interesado en vender tu vivienda es fundamental tener en mente las tendencias del momento. La gran

Compartir publicación ¿Cómo funciona un hogar con un sistema de aerotermia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
¿Cómo funciona un hogar con un sistema de aerotermia?

Más Servicios y Proyectos ¿Cómo funciona un hogar con un sistema de aerotermia?

Proyectos de reforma de pisos, casas particulares, viviendas, chalets o villas

Reformas Interiores de una sala de estar moderna

Reformas

Reformas integrales viviendas Como se puede ver claramente este sitio esta dedicado a las Reformas y proyectos llave en mano.

Solicitar presupuesto Proyectos Reformas Integrales

Presupuesto

Contacte Contacte con proyectos Reformas desde este formulario Escríbanos Contacte Teléfono : +34629 57 20 41 Email : info@proyectosreformas.com Conectarse

Reformas Pisos Sala de estar con piso de madera

Reformas Pisos

Reformas Pisos presupuesto reforma integral En reformas de pisos satisfacemos las reformas que necesite en cualquier estancia de su casa.

Reformas Hoteles Piscinas de Arena tipo playa

Reformas Hoteles

Reformas Hoteles servicio de proyecto reformas integral hotel Tenemos una dilatada experiencia realizando reformas integrales de hoteles y edificios de

Reformas Comunidades Interior of a lobby hotel reception 3D illustration

Reformas Comunidades

Reformas comunidades en el interior, exterior y verticales. Si desea realizar servicios de reformas o mantenimiento de las zonas comunes