Claves para reformar tu hogar con criterios de eficiencia energética

Servicios empresa Claves para reformar tu hogar con criterios de eficiencia energética

¿Vas a hacer reformas en tu nueva casa? ¿Por qué no aprovechas para transformar tu vivienda en un hogar energéticamente eficiente? En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que introduzcas algunos cambios que te permiten ahorrar energía y bajar el montante de tu factura.

Ahorra energía al dar de alta la luz 

Te encuentras en una nueva etapa de tu vida. Cierras un ciclo, abres otro, dejas todo atrás y te mudas. Y para celebrarlo vas a hacer reformas en tu nueva casa. Es el momento para hacer un reset y revisar si todo es como debería serlo. Si el inmueble lleva mucho tiempo vacío, es posible que haya que dar de alta la luz. En los últimos años este trámite se ha facilitado mucho, por lo que ahora es posible dar de alta la luz por vía online o con una simple llamada por teléfono. Si quieres saber más sobre cómo llevarlo a cabo, te invitamos a leer el siguiente artículo, donde se explica todo paso a paso: http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/.

Hoy en día lo difícil es encontrar la tarifa más conveniente entre toda una galaxia de ofertas que nos prometen ser la mejor. Una de las más convenientes sigue siendo la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), la tarifa del mercado regulado, en la que el Estado, mediante el Ministerio de Industria, fija los precios en función de la demanda y la oferta del mercado mayorista de electricidad, también conocido como pool. Esta tarifa solo puede ser ofrecida por las Comercializadoras de Referencia, como Endesa XXI o Iberdrola en Alicante. Si vives en la ciudad levantina, las empresas como EDP, Naturgy o Iberdrola disponen de servicios de atención al cliente en Alicante.

Criterios de eficiencia energética

Claves para reformar tu hogar con criterios de eficiencia energética

A continuación vamos a describir con más detalle cuáles son los criterios de eficiencia energética que deben tenerse a la hora de hacer reformas en tu nueva casa:

Ventanas

Existen varias opciones, ya que podemos cambiar el material de los cristales o el de las mismas ventanas, sustituyéndolo por materias por el PVC. También es importante tener en cuenta es aislamiento de la caja de persianas. En cualquier caso es objetivo es conseguir romper el puente térmico que se produce en las ventanas.
Celulosa natural
Es posible conseguir un gran nivel de aislamiento térmico en las cámaras de aire de la fachada de una casa insuflando celulosa natural. De esta forma se puede conseguir un ahorro en climatización de alrededor de un 40%.
Carpintería aislante
La carpintería exterior puede generar una rotura de fuga térmica, disminuyendo la transmisión de calor entre el exterior y el interior de un inmueble. También es posible utilizar vidrios con filtro solar y colocarlos en los huecos enfocados hacia el sur, mientras que podemos colocar videos bajo emisivos en los huecos orientados hacia el norte.
Colectores solares
Un colector solar puede aprovechar al máximo la energía del sol para subir la temperatura del agua. De esta forma el consumo de electricidad o gas natural se disminuye hasta un 50% comparándolo con una instalación tradicional. Las calderas de gas eficientes pueden ser la solución para reducir el consumo energético.
Ahorro de agua
Existen sistemas de recirculación del agua, los cuales recirculan el agua desde la abertura del grifo hasta detectar que se ha llegado a obtener una temperatura óptima. En ese justo momento permiten salir al agua, y de esta forma ahorrar muchos litros. Por otra parte, podemos instalar aireadores en los grifos y cambiar el sistema antiguo por uno monomando.

¿Quieres saber más? Te invitamos a leer este artículo de Facua sobre el ahorro en las tarifas de luz. Y no lo olvides, tener una casa eficiente es más fácil de lo que crees.

Posts Recientes

Limpieza de Naves Industriales
Empresas Servicios

Limpieza de Naves Industriales

Limpieza de Naves Industriales Las Palmas Si necesita una limpieza en su Nave Industrial cuente con los servicios de Limpieza Las Palmas Todo Servicio. Contamos

Limpieza suelos Las Palmas
Empresas Servicios

Limpieza suelos Las Palmas

Servicio limpieza suelos Las Palmas Nos encargamos de limpiar y pulir su suelo de manera profesional. La limpieza de suelos puede requerir la aplicación de

Renovación de viviendas
Blog Reformas

Renovación de viviendas

Renovación de viviendas: gas butano, propano o electricidad para ahorrar gastos domésticos Proyectos Reformas Integrales es una empresa especializada en proyectos de decoración de interiores.

Claves para vender más rápido una vivienda
Blog Reformas

Vender más rápido una vivienda

Claves para vender más rápido una vivienda Si estás interesado en vender tu vivienda es fundamental tener en mente las tendencias del momento. La gran

Compartir publicación Claves para reformar tu hogar con criterios de eficiencia energética

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Claves para reformar tu hogar con criterios de eficiencia energética

Más Servicios y Proyectos Claves para reformar tu hogar con criterios de eficiencia energética

Proyectos de reforma de pisos, casas particulares, viviendas, chalets o villas

Proyectos Reformas locales

Reformas Locales

Proyectos Reformas locales para tiendas y comercios. Proyectos reformas integrales de locales en España. Si desea reformar su antiguo local

Solicitar presupuesto Proyectos Reformas Integrales

Home

PROYECTOS REFORMAS Proyectos Reformas Integrales, una empresa especializada en hacer proyectos llave en mano para locales comerciales, tiendas y viviendas. 

Proyectos Reformas viviendas Interior of modern living room 3D rendering

Reformas viviendas

Proyectos Reformas viviendas con profesionales en obras de reforma. Empresas especializada en reformas de Viviendas como una de nuestras principales

Reformas Cocinas

Reformas Cocinas

Reformas cocinas en viviendas y pisos con diseños modernos y funcionales. ¿Está deseando disfrutar de una nueva cocina, funcional y

Reformas Hoteles Piscinas de Arena tipo playa

Reformas Hoteles

Reformas Hoteles servicio de proyecto reformas integral hotel Tenemos una dilatada experiencia realizando reformas integrales de hoteles y edificios de