cómo reducir tu factura de luz gracias a la reforma de tu hogar

Suministros de luz y gas

Si te vas a mudar a tu nueva vivienda ten en cuenta los estados de los suministros de luz y gas. Si no existen ninguno de estos, será necesario contratarlo con una compañía distribuidora que te ofrezca las mejores garantías y ahorro en el sistema que instalará en la vivienda.


Si te cuestionas cuánto tardan en dar de alta el sistema eléctrico, por lo general el plazo para dar de alta la luz es de 5 a 7 días hábiles. En el caso del gas hay que esperar el mismo periodo de tiempo. Si se excede el periodo de espera, contacta de nuevo con la empresa comercializadora para que ponga solución cuanto antes al contratiempo que haya surgido.


Una vez que los puntos de suministros de luz y gas de tu nueva vivienda estén preparados, tendrás que elegir contratar una potencia y tarifa de luz. Te aconsejamos que analices los siguientes factores para que hagas una buena elección.

  • Número de electrodomésticos.
  • Número de plantas de la vivienda.
  • Número de personas que habitan en la vivienda.
  • Existencia de aire acondicionado y calefacción.

 

Elige la tarifa que se adapte a tus necesidades. Una vez que tienes en tu contrato la potencia y las tarifas de luz y gas deseadas, solo te quedará disfrutar con tu familia en el calor de tu hogar.

¿Reformar para ahorrar?

Te damos una serie de sugerencias para que renueves tu nueva vivienda. Todas influirán para que consigas un buen ahorro energético.

Ventanas. Las que sean de grandes dimensiones deben tener doble acristalamiento para conservar el calor.

Suelos de parqué. La madera es un material que ayuda para aislar térmicamente una vivienda, en invierno protege del frío y en verano del calor.

Lámparas y focos. Con bombillas LED o de bajo consumo. Además, se recomienda que los focos sean auto-regulables, se podrá intensificar la iluminación cuando sea necesario aquellos puntos más oscuros del habitáculo.

Placas solares. Para autogenerar energía.

Toldos y cortinas. Con estos elementos ahorrarás en calefacción y aire acondicionado, ya que permiten mantener los espacios a buena temperatura. En verano refrescan.

Tejado. Se recomienda utilizar tejas impermeables y que no dejen traspasar, ni la humedad ni insectos.

Reguladores de luz. Van a permitir tener menos iluminación durante las horas de más luz.

Electrodomésticos con etiqueta A+++. Equipa tu nueva vivienda con electrodomésticos nuevos. Requieren una mayor inversión en un principio pero son los que más ahorro energético tienen en la actualidad.

Siempre es mejor contar con la ayuda de los profesionales para que asesoren en cómo hacer tu reforma. En el caso que incluyas todas nuestras recomendaciones en tu nueva vivienda, te alegrarás, ya que el ahorro en tu factura de luz será evidente. Además, contribuirás al cuidado del Medio Ambiente con el ahorro energético y el aislamiento térmico de tu vivienda.